¿Qué es? y ¿para qué sirve?



Es la acción de identificar, clasificar y determinar si la información con la que se cuenta pone en riesgo a las personas. Existen dos tipos de clasificación que se pueden hacer:





Confidencial

Es la que hace identificable a una persona, como su nombre, domicilio, teléfono, entre otros. Esta información se clasifica de por vida.

Reservada

Es la información que, por el uso que se le está dando, pueda implicar vulnerar o poner en riesgo personas, situaciones o casos. Por ejemplo, el tipo de armas de los policías, un expediente en proceso de revisión para dictar sentencia, etc. Esta información tiene un plazo de clasificación que llega hasta los 5 años, pudiendo haber prórroga.

Consulta aquí el índice de expedientes clasificados como reservados:


¿Cómo protejo mis datos personales?



Existen 5 derechos involucrados en la PDP, los cuales nos permiten saber, solicitar, modificar o eliminar el uso de nuestros datos personales:

  • ACCESO: Quiero saber qué están haciendo con los datos que tienen de mí.
  • RECTIFICACIÓN: La información que tienen de mí es incorrecta, me gustaría corregirla.
  • CANCELACIÓN: Ya no quiero que usen la información o los datos que tienen de mí, pero sí se pueden quedar con ellos. Mientras que yo determino que el uso de esos datos no me va a afectar.
  • OPOSICIÓN: Solicito mis datos, señalando que no quiero que mis datos sean tratados de cierta forma.
  • PORTABILIDAD: Solicito que mis datos y/o documentos sean transferidos de un sistema o sujeto obligado a otro.




¿Cómo y dónde ingreso una solicitud de PDP?




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Portal de SARCOEM

En este portal se te pedirá que te registres para tener un usuario y contraseña que te permitirá revisar el seguimiento que se le da a tu solicitud de PDP. También se te solicitará información que compruebe ser el dueño o el representante legal de los datos.


REGISTRATE AQUI

A través de la Unidad de Transparencia, ubicada en Coliseo 106, Col. Centro, a un costado del Café Italik. El horario de atención es, en días hábiles, de lunes a viernes de 9am a 5pm. Se requiere llevar un documento de identificación y sugerimos llevar impresa tu solicitud para dar una atención más pronta.




¿Qué hacen para proteger mis datos personales?

Al interior del Ayuntamiento de Valle de Bravo, existe la obligación de realizar y mantener actualizados los documentos que permiten conocer el tratamiento que se les da a los datos personales que se recaban en las distintas áreas administrativas, los cuales son:


  • Cédulas de Bases de Datos
  • Sistemas de Bases de Datos, a través de la Plataforma de REDATOSEM.
  • Avisos de Privacidad
  • Documentos de Seguridad

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