FORTALESCAMOS LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Es la acción de identificar, clasificar y determinar si la información con la que se cuenta pone en riesgo a las personas. Existen dos tipos de clasificación que se pueden hacer:
Es la que hace identificable a una persona, como su nombre, domicilio, teléfono, entre otros. Esta información se clasifica de por vida.
Es la información que, por el uso que se le está dando, pueda implicar vulnerar o poner en riesgo personas, situaciones o casos. Por ejemplo, el tipo de armas de los policías, un expediente en proceso de revisión para dictar sentencia, etc. Esta información tiene un plazo de clasificación que llega hasta los 5 años, pudiendo haber prórroga.
Consulta aquí el índice de expedientes clasificados como reservados:Existen 5 derechos involucrados en la PDP, los cuales nos permiten saber, solicitar, modificar o eliminar el uso de nuestros datos personales:
En este portal se te pedirá que te registres para tener un usuario y contraseña que te permitirá revisar el seguimiento que se le da a tu solicitud de PDP. También se te solicitará información que compruebe ser el dueño o el representante legal de los datos.
A través de la Unidad de Transparencia, ubicada en Coliseo 106, Col. Centro, a un costado del Café Italik. El horario de atención es, en días hábiles, de lunes a viernes de 9am a 5pm. Se requiere llevar un documento de identificación y sugerimos llevar impresa tu solicitud para dar una atención más pronta.
Al interior del Ayuntamiento de Valle de Bravo, existe la obligación de realizar y mantener actualizados los documentos que permiten conocer el tratamiento que se les da a los datos personales que se recaban en las distintas áreas administrativas, los cuales son: